Desde Villajoyosa a la Isla de Benidorm (L’Illa) en moto de agua.

Con más de 15 kilómetros de litoral costero, pasar el día en cualquiera de las fabulosas playas y calas de Villajoyosa (Alicante) es un plan perfecto en sí mismo. Sin embargo hacerlo a bordo de una moto acuática, añade a la experiencia la oportunidad de disfrutar de una perspectiva muy diferente.

En el club náutico de Villajoyosa se pueden alquilar motos de agua.

En el club náutico de Villajoyosa se pueden alquilar motos de agua.

Montar en moto de agua era una de esas cosas que teníamos marcadas en la lista de experiencias para probar, al menos una vez en la vida, y resultó mucho más sencillo y divertido de lo que esperábamos.

¿Dónde alquilar motos de agua en Villajoyosa?

Nosotros recurrimos a Alonis Jet, una empresa de alquiler de motos de agua, que está situada en el mismo club náutico de La Vila Joiosa. Aunque se trata de una actividad que no es del todo barata, ofertan diferentes modalidades de excursiones y actividades que se adaptan a los diferentes bolsillos.

Pepe y Vicen durante la excursión en moto de agua por la Isla de Benidorm.

Pepe y Vicen durante la excursión en moto de agua por la Isla de Benidorm.

Los precios varían dependiendo de la duración y la modalidad de excursión que elijas. Los precios son por moto (cada moto tiene capacidad para dos plazas, así que si vais dos personas compartiendo moto pagáis la mitad cada uno) e incluyen la gasolina, el seguro y el monitor, que te acompaña en su propia moto en todo momento. Para alquilar la moto de agua no es necesario tener ningún tipo de carnet ni titulación náutica.

Las motos acuáticas de alquiler en Villajoyosa son muy sencillas de utilizar.

Las motos acuáticas de alquiler en Villajoyosa son muy sencillas de utilizar.

Una vez llegas allí, el monitor te entrega el chaleco salvavidas y te da una pequeña charla sobre el funcionamiento de la moto de agua y algunos consejos de seguridad. Son motos bastante grandes y muy fáciles de aprender a manejar. Además tienen hasta marcha atrás y un sistema de control remoto para que el monitor pudiera ayudarte en caso de que te vieras en el más mínimo apuro.

Ya en el agua el grupo va siguiendo las indicaciones del monitor. Cada uno es libre de darle a la moto la velocidad que le apetezca, pero ya os decimos que aquello tira bastante y nosotros, sin poner la moto a tope tuvimos descarga de adrenalina para un buen rato.

image

Excursiones en moto acuática desde Villajoyosa

Aunque también hacen salidas a medida y actividades especiales para grupos, tienen varias excursiones predefinidas:

image

  1. Recorrido por las calas de La Vila. Se trata de una excursión cortita en la que se recorre todo el litoral de Villajoyosa en moto acuática. Tiene un precio de 75 euros por moto y una duración de aproximadamente media hora. Aunque pueda parecer poco, no es una mala opción para aquellos que simplemente quieren quitarse la espinita y probar que se siente a bordo de una moto de agua.
  2. Excursión hasta la Isla de Benidorm. Esta es la excursión estrella y la que nosotros hicimos. Su precio es de 120 euros por moto y dura aproximadamente una hora. Partiendo desde el puerto de Villajoyosa atraviesas sus diferentes playas en la moto de agua hasta llegar a la costa de Benidorm, donde se pone rumbo a su Isla. Tras rodearla y pegarte un bañito si te apetece, emprendes el camino de regreso de nuevo hasta el puerto de La Vila.
  3. Excursión ‘entre islas’. En esta salida, desde el puerto de La Vila Joiosa, atraviesas sus playas, hasta llegar a la Isla de Benidorm. Una vez allí continúas rumbo hacia Altea hasta dar con la illeta Mitjana bordeando el parque natural de la Serra Gelada, para después regresar al club náutico de La Vila. La duración de esta excursión es de entre hora y media y dos horas y su precio de 165 euros.

 

 

Shares