Pues eso! Ahora que estábamos empezando a medio comprender el funcionamiento del famoso «Authorship» de Google, y que llevamos ya un año enseñando a implementarlo en nuestras clases, resulta que los chicos buenos del gran buscador han decidido eliminarlo.


Así es, según ha comentado Jhon Mueller desde su página de Google + :

«Hemos realizado un gran trabajo limpiando el diseño visual de los resultados de búsqueda, en particular creando una mejor experiencia de para los usuarios de dispositivos móviles»…

 

Según dice Mueller, ya nos avisaron de que se trataba de un «experimento» y que según han comprobado, el comportamiento de los visitantes del buscador a la hora de hacer clic en los resultados de búsqueda es el mismo con este «nuevo diseño menos desordenado».

En vista de lo acontecido, una cosa nos queda definitivamente clara si aun no lo estaba:

Todos los que nos dedicamos al Marketing online o al posicionamiento SEO somos auténticos conejillos de indias en manos de los «Señores del Buscador».

¿Sabías que Google modifica su algoritmo una vez cada 17,5 horas?

Es decir, que aun no has tenido tiempo de digerir el último cambio y ya te han puesto «la casa patas arriba» de nuevo.

 

A mi, sinceramente me gustaba el authorship, me parecía una manera de proteger la autoría de las publicaciones y valorar a los usuarios que dan la cara sin ocultarse tras seudónimos o empresas.

Fijaos sino como se mostraba el mismo resultado de búsqueda con el AuthorShip y sin el:

ANTES:

Padre primerizo antes
AHORA:

Padre primerizo ahora

Como se puede apreciar, la foto en los resultados de búsqueda, resaltaba el resultado de la búsqueda con respecto al resto. Este último cambio, desde mi punto de vista, ha perjudicado sobre todo a los que han perdido algún segundo de su tiempo tratando de implementar el AuthorShip de Google y ha beneficiado sin lugar a dudas a los que han pasado absolutamente de este «experimento». ¿Qué lección debemos aprender del Tito Google? ¿Haz caso omiso de lo que yo te diga que hagas? ¿los primeros serán los últimos?…

De todas maneras, si tratamos de buscarle algo positivo a este cambio nos quedaremos con que es una manera de no dejar cada día de aprender algo nuevo.

¿Os imagináis lo aburrido que sería este mundo si las  cosas aprendidas siguiesen teniendo validez con el paso del tiempo?

¡Menudo muermo! ¿no?  😉

Shares