Durante la realización de nuestros cursos hemos cogido la costumbre de hacer una o varias fotos junto a los alumnos tomada desde una altura superior. A primera vista esto puede parecer un recurso meramente estético, pero como la mayoría de cosas que hacemos, esto tiene una explicación racional.

Hace algunos años, descubrí en youtube un vídeo del gran fotógrafo Neoyorquino Peter Hurley, en el que explicaba la importancia de corregir nuestra postura antes de hacernos un retrato.
El vídeo se titula «It’s all about the Jaw» que lo podríamos traducir como: «El secreto está en la mandíbula«, y en el, Peter nos explica la cantidad de horas que se ha ahorrado retocando fotografías con el Photoshop gracias simplemente a pedirle a sus clientes o modelos que corrigieran brevemente su postura.

 El secreto está en la mandíbula
La corrección es bien sencilla, basta con inclinar un poco la cabeza hacia delante, mirar al frente y ladear un poco el cuerpo.
Los cambios en las fotografías tienen resultados francamente espectaculares.
Parte del secreto de esta técnica reside en que al corregir nuestra postura, ocultamos nuestra papada y como dice Peter: «Bang» Se remarca nuestra mandíbula.
community_manager_segorbe4p
Por ello, cuando tenemos que hacer una foto de grupo y no tenemos suficiente tiempo para explicarle a la gente nuestro truco, nos limitamos a disparar la foto desde una posición elevada.
Esto basta para que el 85% o 90% de los participantes en la fotografía salgan favorecidos.

Curso de iniciación a Community Manager

Aquí os dejo el fantástico vídeo en el que Peter explica paso a paso esta técnica.

¿Te ha gustado? Compártelo!

Shares