Una web española para pasear virtualmente por las localizaciones reales donde se han rodado películas.

¿Te gustaría visitar el hotel real donde se rodó la película ‘El resplandor’, tomarte una pinta en el auténtico bar de la serie ‘Cheers’, o recorrer los acantilados donde se filmó ‘La princesa Prometida’?

Una nueva plataforma web se está dedicando a crear una gran base de datos on-line en la que, no solo ubican en un mapa muchos de estos lugares, sino que también nos permite visitar estas localizaciones sin tener que salir de casa.

Cuartel general de los 'Cazafantasmas' en Nueva York.

Cuartel general de los ‘Cazafantasmas’ en Nueva York.

Un sitio web español

Aspecto de una pantalla de Bienvow.

Aspecto de una pantalla de Bienvow.

El sitio web se llama Bienvow.com y está desarrollado íntegramente en España. Aunque tiene menos de un año de vida ya ha conseguido hacerse con un buen número de destinos y navegar durante un rato por sus páginas puede traernos a la mente un montón  de recuerdos.

El funcionamiento de la web es sumamente sencillo. Podemos acceder a las localizaciones de varias maneras. La primera de ellas es buscando directamente sobre un mapa donde aparecen geolocalizadas, las distintas ubicaciones donde se han rodado las películas.

La segunda manera es acceder al listado de películas incluidas en la plataforma y pinchar sobre la carátula de la que nos interese para descubrir los escenarios reales donde se rodaron.

El famoso bar de la serie Cheers en Boston.

El famoso bar de la serie Cheers en Boston.

Combina Youtube y Google Maps

Cuando accedemos a cualquiera de las películas nos encontramos con una pantalla en la que, además de obtener las coordenadas reales de cada localización, nos aparece junto a ellas una ventana de Google Street View y además un tráiler o pequeño vídeo de la propia película para que podamos comparar el lugar original con el que posteriormente se vio en el film.

El parque de Georgia donde Forrest Gump espera el autobús.

El parque de Georgia donde Forrest Gump espera el autobús.

De este modo cualquiera puede pasear virtualmente por aquellos lugares donde se han rodado películas como Rocky, Pulp Fiction, Forrest Gump, Todo sobre mi madre, La Guerra de las galaxias… y aquellos con más suerte pueden planificar su próximo viaje pasando por alguno de estos puntos que tanto nos gustan a los frikis y mitómanos como yo.

Los acantilados de la locura de 'La Princesa prometida' se encuentran en Irlanda.

Los acantilados de la locura de ‘La Princesa prometida’ se encuentran en Irlanda.

Últimas entradas de Toni Esteve (ver todo)
Shares