No hay peor barrera que la nos pone nuestra cabeza. Si queremos conseguir algo y tenemos claros nuestros objetivos no hay nada tan potente como intentarlo con ilusión.
«Como nadie les dijo que no se podía hacer, fueron y lo hicieron»
Es cierto que si escuchamos a los demás, podemos evitar equivocarnos unas cuantas veces. Pero también es cierto, que dejar de intentar algo simplemente por que alguien nos ha dicho que «no lo podemos hacer» o «no lo vamos a conseguir» es una de las cosas más frustrantes que existen en este mundo, pues siempre quedará en nuestra cabeza el «¿…Y si lo hubiese conseguido…?
«Para aprender hay que equivocarse, el error es parte del aprendizaje.»
Tenemos más influencia sobre los demás de lo que nos pensamos
Si quieres que tu hijo NO sea jugador de baloncesto, no tienes más que recordarle todos los días lo patoso que es, si quieres que tu hijo no estudie bellas artes, dile que deje de pintar monigotes, que eso no tiene futuro, si quieres someter a tu pareja, dile que no vale para nada, y riéte de cada cosa que diga…
Si por el contrario, tienes la mínima intención de hacer que las personas de tu entorno se realicen como personas y consigan sus metas, muérdete la lengua de vez en cuando, deja de ser tan listo, piensa que a veces no tienes la razón, piensa que lo que no es importante para ti, puede ser un mundo para la otra persona. Trata de escuchar con atención por unos minutos, trata de aprender algo nuevo, intenta que de tu boca, salgan palabras alentadoras, de ánimo. Si lo único que tienes que contar son tus desastrosas experiencias, o las desgracias que le sucedieron a algún conocido, será mejor que nos hagas un favor a todos y te calles, pues para escuchar malas noticias ya tenemos los telediarios.
- Marte, la feria de arte contemporáneo de Castellón - 8 septiembre, 2015
- Lluvia de septiembre – Time Lapse - 8 septiembre, 2015
- Visita al parque «Els Miners» en la Torre d’embesora (Castellón) - 29 agosto, 2015
Las barreras que nos ponen en nuestra cabeza diría yo…
Me parece una reflexion acertadisima,a tener en cuenta siempre en la vida,no te impongas ni te dejes imponer limites,y por supuesto no se los impongas a los demas