Durante los pasados 20 y 21 de Noviembre se celebró en Castellón el Foro titulado:
Estrategias para mejorar la presencia online de empresas y destinos turísticos organizado por el Invat.tur y por la Universidad Jaume I de Castellón.
Con la evolución de Internet, los Social Media y la revolución de las Redes Sociales, el comportamientos de los viajeros y la búsqueda de destinos turísticos, se centrando cada vez en Internet y las Redes Sociales.
Hoy en día, la gran mayoría, Utilizamos Google cuando llega el momento de organizar nuestras vacaciones, nuestros viajes de trabajo, los hoteles… ¡Incluso los Restaurantes los buscamos por Internet!
El usuario está cambiando sus métodos de búsqueda, compra de productos y toma de decisiones, por lo tanto, los responsables de Marketing de las empresas y destinos Turísticos deben estar presentes donde busquen los clientes.
Por otro lado, no sólo nos basta con estar, sino que aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en los buscadores (principalmente en Google), tener una presencia activa en las Redes Sociales y mantener posicionado nuestro perfil en comunidades de viajeros va a resultar fundamental para atraer a visitantes y clientes a nuestros destinos Turísticos.
¿Qué aspectos se analizaron durante las jornadas?
- ¿Qué aspectos influyen en el posicionamiento de la oferta turística en Internet?
- ¿Cómo pueden mejorar las empresas y destinos su visibilidad en Google?
- ¿Qué factores deben tener en cuenta para mejorar su presencia en las Redes Sociales?
Calendario, ponentes y ponencias
- Representante de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo
- Representante de la Universitat Jaume I de Castellón
17:15 – 18:00:
- David Vicent, DinamicBrain:
«La estrategia de Social CRM en el posicionamiento online de las empresas y destinos turísticos»
- Rafa Esteve, socio-fundador de Tantata Solutions: «Cómo influyen los blogs en el posicionamiento online de una empresa o destino turístico»
- Coffe break
- Mesa redonda:
«¿Qué están haciendo los destinos de la CV para mejorar su presencia online?» - Participantes:
– David Giner, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas
– Lourdes Pallarés, Ayuntamiento de Castellón
– Josep Lluis Miró, Castellón Mediterráneo
– Jose Manuel Camarero, Turismo Valencia
- Javier Gosende, Consultor y formador en marketing online:
«La importancia de las keywords en la estrategia SEO de las webs turísticas»
- Sergio Simarro, Consultor de Marketing Online en Animoo:
«Estrategias SEO para internacionalizar las webs turísticas para mejorar su presencia online»
- Coffe break
- Mesa redonda:
«¿Qué pueden hacer las empresas turísticas para mejorar su presencia online?»
Organiza
Colabora
- Marte, la feria de arte contemporáneo de Castellón - 8 septiembre, 2015
- Lluvia de septiembre – Time Lapse - 8 septiembre, 2015
- Visita al parque «Els Miners» en la Torre d’embesora (Castellón) - 29 agosto, 2015
0 comentarios