Ya ha llegado el mes de Noviembre, y desde hace unos años, para mi tiene un sabor agridulce.
Os explico:

Desde hace algunos años, el Club de Rugby Castelló, participa de la iniciativa «Movember» originada por el Australiano Adam Garone con la finalidad de luchar contra el Cáncer de Próstata y testículos que afecta a gran parte de la población mundial masculina.

Movember Castellón -  Un bigote por una buena causa

Bajo el lema «Dejemos crecer nuestros bigotes para cambiar la salud del hombre», se propone que los participantes, afeiten sus barbas por completo el día 1 de Noviembre, para comenzar a dejarse un hermoso bigote hasta el final del mes. La idea no es otra que hacer que la gente hable sobre el trasfondo de la cuestión: «El Cáncer de próstata y el Cáncer de testículos». La fundación Movember destina todos los fondos recaudados por los participantes al estudio de la cura y tratamiento de estas enfermedades, hasta entonces bastante olvidada por los medios y los ayudas gubernamentales.

El año pasado fue bastante duro para mi. Parece una tontería el simple hecho de dejarse un bigote durante un mes, pero puede ser más duro de lo que os pensáis:

Tras afeitarme la barba, mi familia y amigos cercanos no hicieron más que comentar mi cambio de imagen con frases como:
 «Que raro te veo sin barba», «No pareces tú», «Me gustabas más con barba»…
¡Pero bueno! Eso es algo fácil de llevar, al fin de al cabo, he vivido sin barba la mayor parte de mi vida sin ningún problema.
El problema gordo es cuando, tras afeitarme la primera barba para empezar a lucir el bigote, los comentarios aumentaron de tono:
¡Te vas a dejar bigote? jajaaja! , ¡Menuda pinta!, ¡Te queda fatal!, mis hijos: «Papá, que feo estás con bigote, afeitate eso, por favor!…
Pero lo más duro no había hecho más que empezar, todavía quedaban tres duras semanas por delante de escuchar comentarios, risas y pseudo insultos por parte de amigos, familiares y conocidos…

 

¡Tienes cara de guardia civil! Sólo te falta el tricornio!! ja,ja,ja!
A partir de la tercera semana, la cosa ya no me hacía nada de gracia, cada vez era más gente la que hacía comentarios, y por mucho que yo explicara el trasfondo de la cuestión, la gente seguía con sus comentarios cada vez más despectivos:
¡Por favor! ¡Aféitate ya eso, estás horrible!…
El último fin de semana del mes, el equipo, hizo una fiesta en un Pub de Castellón para terminar de recaudar fondos, y encima, después de todo el esfuerzo, por motivos personales no pude asistir.
No recaudé absolutamente nada desde mi perfil, y el día 30 de Noviembre me afeité el bigote y me prometí a mi mismo que no volvería a pasar por esto.

 

Veteranos Club de Rugby Castellón Movember

Este año vuelve de nuevo Movember, y mi mes de Noviembre se presenta con varios cursos en los que tengo que dar la cara ante 25 personas, visitar y reunirme con clientes y una conferencia en la UJI a finales del mes… Lo lógico sería seguir con mi barbita, con la que me siento protegido y seguro, y el último día, el día de la fiesta, afeitármela y dejarme el bigote para no quedar mal… ¡Eso sería lo fácil, lo cómodo!… ¿Desde cuando me han gustado las cosas fáciles? ¿Cuando han empezado a influir en mis decisiones los comentarios de los demás? ¿No creo de verdad que se trata de una buena causa?…
Sí, creo que es una buena causa, y creo también que debemos tratar de llenar nuestras vidas de buenas causas y de retos que nos hagan salir de nuestras zonas de comfort, que nos hagan ponernos, de vez en cuando, en la piel de las personas que sufren y lo están pasando mal. Creo que no debemos dejar de luchar nunca por tratar de hacer de este un mundo mejor. Y si nos es posible, sin dejar de divertirnos.

¿Quieres saber cómo colaborar?

Así que este mes de Noviembre ya os podéis empezar a reir, porque…
¡Aquí viene mi Bigote!

Podéis seguir mi perfil personal de Movember aquí:

http://mobro.co/rafaesteve

Aquí el del Grupo Rugby Castelló:

Y aquí la página de Facebook del movimiento Movember España:

 

 

Cifras de Movember en el 2013

 

Cifras de Movember 2014

 

#movember día 13 #veteranos #rugby #castellon

A post shared by rafa_esteve (@rafa_esteve) on

 

 

Shares