Instagram es una aplicación para Smartphones que nos permite tomar fotografías y aplicarles filtros pre-diseñados para que adquieran apariencias similares a las fotografías que se tomaban con las antiguas cámaras Instamatic de Kodak, reproduciendo sus defectos y limitaciones, y consiguiendo de esta manera imágenes originales cargadas de poesia, gusto añejo y de gran valor estético.

 

 

instagram

La empresa Instagram fue comprada el pasado mes de Abril de 2013 por el Gigante de Facebook y por la suma de 1.000 millones de Dollares.
Entre sus características principales comprobaremos que las imágenes de Instagram siempre tienen un formato cuadrado (mismo alto que ancho) y sólo se pueden crear por medio de un SmartPhone o tableta.

Desde un ordenador podremos acceder simplemente a la visualización de las imágenes creadas, pero no tendremos la opción de crearlas.
En Agosto de 2013 se incluye la posibilidad de Grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración.

 

¿Porqué debería estar mi empresa en Instagram?

Más del 45 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en Instagram. El motivo es muy sencillo: el Community Manager de la empresa debe hacerse ver en aquellos lugares de la red donde se encuentre la gente, y esta aplicación de fotografía cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados.

Creo que podría acostumbrarme a trabajar siempre desde aquí #torrevieja @masaspain #smturismo

A post shared by rafa_esteve (@rafa_esteve) on

¿Cómo registro mi empresa en Instagram?

Una de las principales normas para mantener la coherencia de tu marca consiste en presentar siempre el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales, de esta manera facilitaremos a los usuarios el trabajo de etiquetarnos independientemente de la Red Social en la que se encuentren.

Para acceder a Instagram deberás usar un SmartPhone (Un teléfono inteligente), descargar la aplicación “Instagram” y al ejecutarla te dará la opción de Registrarte. Puedes hacerlo utilizando una cuenta de Facebook existente.

 

Consejos para obtener seguidores en Instagram y alcanzar una mayor difusión de las fotos

  1. Abre tu perfil al público. Lo primero que debemos hacer es configurar nuestra cuenta para que nuestras fotos NO sean privadas. Con esto permitiremos que cualquiera pueda ver nuestras fotos independientemente de si es seguidor nuestro o no. Por otro lado, esta opción nos permitirá compartir nuestro Timeline de Instagram desde la web.
  2. Sube buenas fotografías, pero ¡ojo! no todas de golpe. Debemos ser constantes pero sin cansar, ya que las imágenes se visualizan en orden cronológico y es posible que si subimos varias imágenes a la vez nuestros seguidores se cansen de nosotros y terminen por dejar de seguirnos.
  3. Presta atención a las imágenes populares que mejor funcionan en Instagram. Dirígete a la sección ‘Populares’ y observa; normalmente está formado siempre por las mismas capturas: unos cuantos cielos, tres paisajes, un gato, una foto de los pies y una «Selfie» (Una autofoto) de una chica atractiva. ¡Ya conoces el secreto! El ser humano es menos complejo de lo que parece 😉 Pero si realmente quieres hablar de tu marca o de tu empresa, trata de mostrar una imagen humana e insospechada de lo que ocurre tras “los bastidores” de tu negocio. De esta manera, estarás aportando valor a tus seguidores y mostrándoles una cara amable y desconocida de tu empresa.
  4. Utiliza los hashtags. Si utilizamos Hashtags podemos informar a los usuarios del tema que tratamos en nuestra fotografía. Un Hashtag es una palabra a la que precede una almohadilla (o numeral).
  5. Sigue a otros usuarios. Te sorprenderá descubrir la cantidad de seguidores que puedes llegar a conseguir en Instagram en unos pocos días.
  6. Comenta las fotografías de todos tus contactos y, si puede ser, de manera divertida o interesante, trata de despertar el interés de otros usuarios en Instagram para conseguir que pulsen en tu nombre.
  7. Comparte tus fotografías en las Redes Sociales. Para ello dirígete a ‘Perfil’ y configura tu cuenta para compartir, en todas tus redes sociales, las imágenes que captures. Además, revisa seguidamente la sección ‘Encuentra amigos’ para saber si alguno de los contactos de tu agenda ha decidido probar Instagram.
  8. Comparte momentos únicos. A las personas les gusta “cotillear” en el interior de las vidas de los otros. Muestra los momentos que normalmente no muestras en tu empresa y sorprende a tus seguidores.
  9. Exclusividad. Utiliza tu cuenta de Instagram para compartir imágenes u ofertas exclusivas. Da a entender que los “privilegiados” que te siguen en Instagram son los únicos que acceden a ellas.
  10. Plantea Sorteos y concursos. Crea un hashtag y anima a tu público a compartir una imagen de aquello que desees. El usuario con la foto más valorada puede ganar un producto de tu empresa. Los sorteos suelen tener una gran respuesta en Internet y atraer un buen número de nuevos seguidores a tu cuenta.
  11. Utiliza herramientas para facilitar tu interacción con otros usuarios. Escribir desde un teléfono puede ser una difícil tarea para el Community Manager. Por ello recomendamos que utilice herramientas del estilo de Iconosquare para facilitar este trabajo desde un ordenador de sobremesa.

 

Aprovechando que ha parado el aire y ha salido el Sol para #dibujar un rato

A post shared by rafa_esteve (@rafa_esteve) on

 

  1. Añadir Hashtags a las fotos de Instagram
    A continuación os dejamos un listado de aplicaciones que nos permiten obtener un listado de los hashtags más utilizados por los usuarios. Nosotros podremos copiarlos todos o elegir los que tengan que ver exclusivamente con nuestra imagen.Es decir: Si compartimos una foto del cielo en un bonito día podemos utilizar la palabra “Sunny” (Soleado) como punto de partida donde obtendremos:#sun #sunny #sunnyday #sunnydays #sunlight #light #sunshine #shine #nature #sky #skywatcher #thesun #sunrays #photooftheday #beautiful #beautifulday #weather #summer #goodday #goodweather #instasunny #instasun #instagood #clearskies #clearsky #blueskies #lookup #bright #brightsun – TagsForLikes: Para Android y para iPhone aquí.
    – Instag: Es otra buena opción para Android.
    – InstaTags: Es la app para iPhone gratis.
    – Instagramtags.com: Ubica las etiquetas más populares desde la web.
    – Tagstagram: Disponible para Android y iPhone.
    – Instatagapp: Para iPhone.

 

@rafa_esteve en @cedesempresa #lucena

A post shared by Tantata Solutions (@tantatasolutions) on

Curso de #redessociales para empresa en @cedesempresa #Morella con @rafa_esteve

A post shared by Tantata Solutions (@tantatasolutions) on

 

Redecorando la oficina

A post shared by Tantata Solutions (@tantatasolutions) on

 

 

 

http://instagram.com/rafa_esteve

Shares