Desde hace un tiempo en Alicante se ha cambiado el salir por la noche al mediodía. Es lo que se conoce como el tardeo.

¿Te imaginas una pelota de masa de turrón, rebozada y frita cubierta de helado de vainilla? Quizá a priori no suene lo más sugerente del mundo pero probar estas curiosas croquetas dulces ha sido todo un descubrimiento culinario después de una tarde de tapeo en ‘La Jaca Paca’.

Las croquetas de turrón de la Jaca Paca en Alicante

El tardeo en Alicante

Hace ya tiempo que en Alicante está de moda el ‘tardeo’. No tiene más secreto que alargar la picaeta del medio día en el fin de semana comiendo algo y luego tomando un cubata hasta la hora de cenar. El epicentro del asunto es la plaza del Mercado. Uno va por allí, se compra lo que le apetezca en cualquiera de los puestos de embutidos, frutos secos  y charcutería y se lo zampa tan a gusto en medio del gentío.

Un día cualquiera de tardeo en el Mercado central de Alicante.

Un día cualquiera de tardeo en el Mercado central de Alicante.

Aunque ya han surgido, como siempre pasa, detractores que lo comparan con el botellón, lo que hace curiosa a esta costumbre de picar algo de pie en la plaza es la edad de los que lo practican. Viejóvenes de veintimuchos y trentaytantos  para arriba que han cambiado ya sus hábitos de ocio y que disfrutan más aprovechando el día que la noche.

Cuando se acerca la hora de comer, son los bares cercanos a la plaza los que atraen a los clientes, y a 10 metros de allí, en la  calle Poeta Quintana, La Jaca Paca es uno de los más solicitados. El que busque servicio refinado y manteles de seda quizá es mejor que no se acerque por allí. El ambiente es informal, divertido y básico, aunque la comida no está nada mal. Su especialidad, las croquetas de todo tipo.

Si os apetece echarle una ojeada este es el vídeo que hicimos mientras comíamos.

Últimas entradas de Toni Esteve (ver todo)
Shares