Vídeos de práctica realizados por los alumnos del Curso de Social Media Strategist en Turismo que se imparte en toda la Comunidad Valenciana (#SmTurismo).
Concretamente dentro del módulo de Video Marketing en la empresa turística.

En cada uno de ellos hemos intentado utilizar una técnica diferente para aprender de una forma divertida algunos de los métodos más sencillos para crear efectos especiales básicos. Para ello hemos grabado con una cámara de fotos digital doméstica y hemos editado los vídeos utilizando una versión de evaluación de Sony vegas pro.

Para hacer aparecer un dinosaurio en la puerta del Cdt grabamos primero la salida y entrada de todos los personajes y después añadimos al bicho utilizando el efecto Chroma key aplicado sobre una imagen que previamente descargamos de Internet.

Hacer desaparecer a nuestros compañeros del aula fue mucho más sencillo. Basta con dejar la cámara fija y que vayan levantándose por grupos. Cortando las partes del vídeo en que se levantaban y uniéndolas después el efecto ya estaba logrado. Para añadir un toque mejor al vídeo incluimos un efecto de sonido ‘popup’ en cada una de las desapariciones.

A nuestro compañero Jose le hicimos encontrarse a si mismo con un efecto muy similar. Primero le grabamos sentado sobre el césped y después, y sin mover la cámara le grabamos caminando. Con el programa de edición superpusimos las dos pistas de vídeo e hicimos un recortamos la superior para que dejara ver la de abajo utilizando una máscara de recorte.

Para conseguir que Carlos, el alumno predilecto pareciera descomunal primero le grabamos a él solo en un plano contrapicado con el cielo de fondo. Después grabamos a sus compañeras en un gran plano general con el Cdt de fondo.

Con el programa de edición superpusimos las dos imágenes recortando la del Cdt con la herramienta ‘Panoramización-recorte de eventos-máscara’.

Todas las músicas que empleamos provienen de las webs de música libre de derechos www.freemusicarchive.org y www.dig.ccmixter.org

Últimas entradas de Toni Esteve (ver todo)
Shares